14/10/2015Por: Maia Rohrer

Como les comenté algunos posts atrás, el invierno y los climas fríos tienen un efecto bastante devastador en la piel, especialmente la deshidratación, que la deja seca, descamada, opaca, con falta de flexibilidad o áspera al tacto; rastros que se vuelven más visibles con la llegada de la primavera, y con ella la ropa más ligera y una mayor exposición de nuestra piel.
Además de una alimentación balanceada, de la que también les conté hace algunas semanas, y de tomar mucha agua, que es importante para rehidratar y mantener la turgencia, la humectación de la capa más externa de la piel es fundamental en esta etapa de reparación. Para eso es importante elegir productos que contengan activos que favorezcan la recuperación y retención de agua, como la vaselina, la glicerina o siliconas.

Por otro lado, para restablecer esta capacidad de retención de agua en nuestra piel, vamos a elegir cremas hidratantes y emolientes que contengan elementos como la urea, el ácido hialurónico, ácidos grasos esenciales y ceramidas. Las aguas termales también son muy útiles en esta etapa, para humectar y descongestionar las pieles secas, y, en el caso de las pieles oleosas, los exfoliantes son óptimos para barrer las células muertas acumuladas.

La propuesta de Avène para restituir nuestra piel esta primavera y ayudarnos a prepararla para el verano.

 


Incorpora varios de estos productos clave, incluyendo:

  • La Mascarilla Calmante Hidratante, que se aplica como una máscara pero se absorbe como una crema, y recupera la piel de los daños ocasionados por factores externos, dejándola suavemente hidratada y descongestionada. Sus resultados son tan inmediatos que se puede aplicar como cuidado instantáneo en caso de quemaduras, o tirantez de la piel, o en caso de eritema solar.

 

  • El Agua Termal de Avène, calmante y desensibilizante, que devuelve la hidratación y calma la irritación causada por cualquier exposición. Además, se puede poner en la heladera para lograr un shock de frescura más intenso.

  • El Gel Exfoliante Suave Gommage, que exfolia de forma muy suave gracias a sus microesferas recubiertas con cera de jojoba y Salicilato de Sodio, eliminando suavemente las células muertas. Es ideal para una limpieza profunda y para la prevención de imperfecciones, dejando la piel suave, luminosa y libre de impurezas, y aumenta la eficacia del tratamiento habitual (hidratación, antiage).


Especialista consultada: Dra. Cristina Pascutto. Médica dermatóloga. Asesora Médica Pierre Fabre Dermo-cosmétique

 

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now