27/07/2015Por: Maia Rohrer

A partir de los 40 años comienza la pérdida de tensura y luminosidad de la piel, así como la aparición de arrugas que se convierte en una preocupación en la gran parte de los seres humanos, especialmente en las mujeres, si escucharon bien, en las MUJERES!!!!


Para deprimirse un poco mas que va pasando con la arruga según la edad:

  • 30 años: aparecen las primeras arrugas desde la dermis.
  • 35 años: el óvalo de la cara se empieza a deformar y el cuello pierde firmeza ya que la producción de ácido hialurónico va disminuyendo con la edad.
  • 40 años: la piel comienza a secarse y a perder firmeza.
  •  50 en adelante: durante los siguientes 10 años se hacen ya evidentes los primeros signos de flacidez, se marcan las ojeras y el contorno de la boca pierde su precisión.
  • Con el paso del tiempo, la piel se adelgaza, disminuye su textura, humedad y elasticidad, se vuelve más blanda, áspera y transparente.

Tenes tambien distintos tipos de arruga:

  •  Arruga profunda que son mas largas y anchas que son las del excesivo sol y sin protector. La de expresion que se forman por el movimiento continuo y llega a marcar la piel.
  • Arrugas superficiales que son delgadas y largas y se forman en la epidermis y es por la baja renovacion celular.

Es muy importantes que la piel este limpia para que respire adecuadamente y es necesario rehidratarse y nutirla para reponer los aceites naturales. Mas que nada para las pieles maduras para retardar la aparicion de signos de envejecimiento.


Avene trae una nueva formula de la tradicional gama de YSTHÉAL especialmente formada para prevenir y corregir la perdida de elasticidad y luminosidad, que son los primieros signos de evejeciomento. Este producto es tan maravilloso porque aumenta de manera duradera la reserva de vitamina A en la piel.

Tambien la mejor manera de evitar el envejecimiento prematuro es un estilo de vida sana, Utilizar pordutos de acuerdo a las necesidades de la piel, siempre cuidarce del sol y tener los habitos de higiene, cuidado y complementos para la piel a diario.

Agradesco a la Dra. Cristina Pascutto. Medica dermatóloga. Asesora Medica de Laboratorios Pierre Fabre Dermo cosmetique, por compartir su información.

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now