9/06/2016Por: Maia Rohrer

Cuidar la piel para el frío después de la espléndida temporada de verano que tuvimos, en la que si bien llovió bastante, estuvimos muy expuestos al sol y a los rayos UV más intensos del año, llega el otoño, y con él la oportunidad de darle un respiro a nuestra piel.

Como sabemos, es fundamental cuidar la piel durante todo el año pero tenemos que prestar especial atención a las distintas estrategias de cuidado específicas para cada cambio de estación.

El otoño es la estación en donde nos enfocamos principalmente en la recuperación de la piel, que es el órgano que sufre mayor exposición solar, sobre todo después de pasar unos meses de verano con mucho calor, visitas a playas y piletas, y muchas actividades al aire libre. Lo primero que se recomienda al finalizar la temporada es visitar al dermatólogo, y hacernos un chequeo general del estado y la salud de nuestra piel.

Otra clave para la recuperación de la piel en otoño es la rehidratación. Uno de los aliados más importantes que tenemos en este sentido es el Agua Termal de Avène, que tiene un efecto naturalmente calmante y desensibilizante, porque descongestiona y calma la piel. Por ello, se la indica para aliviar las irritaciones de la piel provocadas por eczemas, quemaduras, rojeces, depilación, afeitado, y es una herramienta muy útil para la limpieza diaria. Es importante incluir en nuestras rutinas de cuidado diario la Loción Micelar de Avène, que limpia, desmaquilla y tonifica la piel en una sola acción; y realizar una buena exfoliación semanal con el Gel Exfoliante de Avène, para eliminar todas las células muertas y revitalizar la piel.

También es posible que después de tantos meses de intensa exposición solar comiencen a aparecer algunas pequeñas arrugas, sobre todo en la cara. En estos casos, a la rutina de cuidados hidratantes se puede incorporar la Mascarilla Calmante Hidratante de Avène.

Esta última se impone como una suerte de cura de hidratación cuando la piel ya no tiene los recursos internos para restablecer su equilibrio.

Y otra de las opciones para una hidratación fuerte post exposición solar son los sueros: El Hydrance Optimale Serum es uno de ellos. Recordá que siempre se aplican antes del cuidado hidratante de día ya que actúan de forma directa, precisa y rápida sobre la piel.

Los más importante a tener en cuenta en estos y en todos los cuidados dermatológicos, es usar productos de buena calidad y que sean los adecuados para nuestro tipo de piel. Hay que recordar que la efectividad nace en la constancia y, para ello, se deben usar productos que sean agradables además de efectivos.

Productos usados para el uso diario en la piel para el frío:

  1. Loción Micelar de Avène
  2. Agua Termal de Avène,
  3. Hydrance Optimale Serum
  4. Hydrance Optimale Rich Crème hydratante 
  5. Very high protection spa 50- Mineral lotion

 

Especialista consultada: Farmacéutica Silvina Zeitune, Gerente de Producto Avene en Laboratorio Pierre Fabre Dermocosmétique



Ahora que con estos tips de como cuidar la piel para el frío, también podes combinarlo con algunos de estos tres cortes para esta temporada. 

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now