13/11/2015Por: Luciana Tami

Con la inminente llegada del verano y después de meses de frío y palidez, nos ponemos ansiosas por tomar un poco de color – pero también sabemos las graves consecuencias que pueden tener los rayos UV en nuestra salud, así que es importante estar bien informadas para poder broncearnos de manera segura.

Partamos de la base de que el sol es indispensable para la vida; exponernos a él no solamente no es malo si no que también es necesario para la mineralización ósea, las síntesis vitamínicas y hasta para el buen humor, siempre que lo hagamos responsablemente. La intensidad de la radiación solar no es siempre la misma y varía según la altitud, la temporada, la cobertura nubosa, la contaminación y la hora del día. No es lo mismo tomar sol en una plaza que en la playa, o en una montaña esquiando.


El bronceado es una respuesta de defensa natural de la piel frente a la exposición solar. 

Los melanocitos, que son las células que dan color a la piel, se activan bajo el efecto del sol, acelerando la producción de melanina, que absorbe la radiación y crea una pantalla protectora en la piel dando un color marrón o dorado. Pero no todos reaccionamos al sol de la misma manera: dependiendo de nuestro color de piel y cabello, vamos a tener un determinado fototipo.

protector solar Avene

Es clave siempre usar un buen protector solar, de amplio espectro UVA-UVB. Haydistintos tipos de protección, según los componentes que contengan y los efectos que busquemos:

  • PANTALLAS SOLARES: Están indicadas para las pieles sensibles, ya que no se absorben y cubren todo el espectro de rayos solares. Las hay de tipo mineral (indicadas generalmente para pieles alérgicas y niños) y orgánico (ideales para pieles sensibles, con muy buena cualidad cosmética).
  • FILTROS SOLARES: Absorben la energía del sol y la transforman en inocua para la piel, penetran y tienen buenas cualidades cosméticas. Se indican en pieles sin problemas de tolerancia. Un plus a tener en cuenta es la acción antioxidante (vitamina E) para prevenir el envejecimiento provocado por los radicales libres.

Por mi parte, yo voy a probar el nuevo Aceite Solar SPF 30 de Avène, que tiene una textura ideal para las pieles normales a mixtas, y un sistema fotoprotector que garantiza una mejor tolerancia para las pieles sensibles. Además, la nueva fórmula no es pegajosa, tiene un acabo satinado y es de fácil y rápida absorción. Como toda la gama de fotoprotección de Avène, no contienen parabenos, perfume, ni alcohol y son muy resistentes al agua.

Especialista consultada: Farmacéutica Silvina Zeitune, Gerente de Producto Avène enLaboratorio Pierre Fabre Dermocosmétique.

 

 

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now