29/09/2016Por: Maia Rohrer

Distintos estímulos y condiciones genéticas dan lugar a una piel con Rosácea. Tomá nota de estos tips para tratarla.

Cuando los vasos sanguíneos se dilatan, la piel “se pone colorada”. No, no siempre se debe al sol ni a la vergüenza; este síntoma es la esencia de la Rosácea, un cuadro crónico que hay que tratar cuanto antes. Si bien en los primeros años esta se revela ante determinados estímulos, con el paso del tiempo se vuelve permanente. ¿Cómo tratarla? Avène, experta en pieles sensibles, tiene una excelente respuesta.

04-el_blog_de_maia-belleza-piel_con_rosacea-avene

02-el_blog_de_maia-belleza-piel_con_rosacea-aveneLas causas de la Rosácea son inevitables, y se explican biológicamente como genéticas, vasculares e inmunológicas. La condición suele aparecer en rostro, cuello y escote de mujeres de 30 a 50 años; aunque los hombres la sufren más severamente. ¿Detonantes? Cambios de temperatura, stress, sol o consumo de alcohol y alimentos calientes o picantes. A través de los años, la piel se enrojece con mayor frecuencia hasta volverse algo permanente. Consciente de este problema, Avène desarrolló una línea especial. Se llama Anti-rojeces, contiene extracto de Ruscus y cuenta con tres productos. Anti-rojeces Día es una hidratante con protección SPF 20, que se aplica por la mañana y tiene agua termal y activos descongestivos. Mientras tanto, Anti-rojeces Calm es una mascarilla calmante y reparadora. Ambos complementan la loción Anti-rojeces Fort: un cuidado concentrado para enrojecimientos localizados y vasitos visibles.

01-el_blog_de_maia-belleza-piel_con_rosacea-avene


¿Otros tips para combatir la Rosácea?

  • Evitá el uso de limpiadores agresivos con conservantes, y de tónicos o astringentes con alcohol.
  • También aconsejo que evites exponerte a situaciones que enrojezcan tu piel, y que uses protección solar todos los días.
  • Si adoptás el hábito, también podés prevenir arrugas.

El resultado final de Avéne Anti-rojeces es un trío de “armas” que mejora la microcirculación cutánea, calma el enrojecimiento localizado y minimiza imperfecciones.

Antes de aplicarlas, asegurate de limpiar el rostro con una leche o loción suave.

Comprar productos Avéne Anti-rojeces : Anti-rojeces x 30 mlCrema Anti-rojeces Dia x 40 mlMascarilla Anti0rojeces Calm x 50 ml 


Si te gustó este post, conocé los cuidados primaverales para la piel

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now