16/06/2015Por: Maia Rohrer

En el invierno la piel de todo nuestro cuerpo puede sufrir alteraciones por la acción de diferentes factores como el frío, el viento, las diferencias térmicas a las que se someten al tomar contacto con el exterior y luego ingresar al interior de viviendas o lugares de trabajo, por la acción de la calefacción. La piel en general tiende a perder el manto hidrolipídico, deshidratándose.

Entonces nuestra piel se seca, descama y opaca. Y mas para esas pieles sensibles que se pueden irritar, enrojecer y hasta arder.

Como podemos hacer para ayudar que esto no pase y nuestra piel no le falte flexibilidad y que siga suave; Algo muy importante en todo el año y aunque no lo crean mas en invierno es tomar mucho agua. También es fundamental la hidratación.

En el momento de elegir los productos es necesario que sean en base de activos que favorezcan la retención de agua como la vaselina, la glicerina o siliconas.


 

La linea Hydrance Optimale de Avène es una muy buena opción para esta situación ya que tiene una capacidad de tener la piel hidratada en su tiempo máximo.

 

Si no llegamos a tiempo y la piel ya se deshidrato es importante restablecer la retención de agua en nuestro cuerpo y reparar el film hidrolipidico, que el la capa que protege nuestra piel. Esto lo logramos con sustancias hidratantantes y emolientes.

El agua termal es un producto que no nos puede faltar en la cartera, y colocar varias veces en el día, porque esto nos rehidrata, descongestiona y calma las pieles secas e irritadas.

DSCF6236

Los exfoliantes no son muy recomendables para esta época del año, salvo que tengas una piel muy grasa o gruesas y tengas muchas acumulación de células muertas, pero siempre teniendo en cuenta de hacerlo casa 10 dias.

Bueno y como siempre les cuento algo fundamental para que nuestra piel se vea bien igual que nuestro pelo es una buena alimentacion. Un tip mas el consumo de aceite de oliva es muy bueno, para mejorar el funcionamiento celular.

 

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now