2/04/2017Por: Maia Rohrer

Suena a utopía, pero una puede estar sana y bronceada sin tirarse al sol. Enterate cómo aprovechar los autobronceantes todo el año.


Preservar la piel dorada a la vuelta de las vacaciones, parece una misión imposible. Después de un mantenimiento bastante digno durante los meses de calor, tendemos a sacrificarnos con la esperanza de volver al ruedo en octubre. Pero hay aliados que (pese a su dudosa fama) son eficaces, saludables, y están disponibles sin importar la temporada. Solo hay que saber cómo usarlos.

“Los autobronceantes son la alternativa para lograr un bronceado sin causar daño a nivel cutáneo”, explica la Dra. Cristina Pascutto.

La dermatóloga, asesora de Pierre Fabre, profundiza en el tema: “A través de un activo llamado dihidroxiacetona, se genera una reacción química de oxidación proteica. Esta da lugar a un oscurecimiento de la piel, sin dañar las células como lo hacen las radiaciones ultravioletas”.

Podemos encontrar estos productos en distintos formatos: crema, emulsión, spray y gel. Todos son efectivos, siempre y cuando respetemos el “ritual” de la preparación previa. Como explica la farmacéutica Silvina Zeitune, jefa de producto de Avéne, no se puede dejar de lado la exfoliación. Esta barre impurezas y células muertas, logrando una superficie homogénea; clave para lograr una uniformidad libre de manchas. Después hay que hidratar y humectar bien, para aplicar el autobronceante tranquilas. Vale aclarar que en la cara, el producto se aplica como una base de make up, evitando contornos de ojos, entradas y cejas. ¿Contraindicaciones? Ninguna.

La oferta es infinita, pero mis favoritos son los Sublimadores Polysianes de Klorane. Sus texturas delicadas y su perfume dan cuenta de un activo esencial: el Monoï de Tahití, extraído de la flor de Tiaré. Lo usan las mujeres de la Polinesia por su poder de hidratación. La gama Polysianes también tiene Morinda, que es un anti-age rico en proteínas, oligo-elementos, polifenoles y vitamina E. Y el broche de oro lo pone su complejo foto protector contra rayos UVA y UVB. El producto sale $276 (100 ml) y se consigue en farmacias.

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now