7/09/2013Por: Maia Rohrer

Como estilista, me di cuenta hace tiempo que los rulos son el tipo de pelo que más sentimientos contradictorios generan. Las que los tienen, luchan constantemente por sacárselos, emprolijarlos o hacer las paces con ellos. Les voy a confesar que es cierto que son difíciles de manejar, pero también, tienen (valga la redundancia) MUCHA ONDA. Es cuestión de saber cuidarlos y llevarlos.
es
rulo
No existe un solo tipo de rulos, sino que hay diferentes variantes. Podemos encontrar, desde ondas, rulos grandes, rulos cada vez más pequeños hasta los rulos muy pequeños y enrollados. Esto depende de la curvatura que va tomando el cabello a medida que crece, según el patrón de crecimiento del mismo ¿Por qué hay diferentes morfologías de fibra capilar? Hay distintos factores que contribuyen. En primer lugar, la forma del folículo es distinta que la del cabello lacio. Por otra parte, la distribución de proteínas en la fibra capilar es diferente. Un hecho concreto, es que los giros del cabello, hacen que la cutícula se levante y esta condición, hace que se debilite. Por otra parte, el pelo enrulado suele ser seco. Esto se debe a que la curvatura de la fibra, inhibe el traslado de grasa desde el cuero cabelludo a la fibra capilar. La curvatura del pelo es una propiedad tan fundamental que hace que el resto de las características (como el grosor de la fibra capilar) vayan perdiendo importancia con respecto a cómo se comporta el cabello. Es el giro de las fibras lo que conlleva a un aumento considerable del volumen. Cuánto más rizado, más volumen, más nudos y más se quiebra la estructura capilar, debilitando el pelo.

Un buen consejo: cuiden mucho los rulos del calor. El hecho de que la cutícula esté levantada, lo hace mucho más vulnerable al estrés térmico. Por eso, traten de usar el secador y la planchita lo menos posible y siempre usen protectores térmicos. Además traten de conseguirse un difusor para el secador. Para las que no saben que es un difusor, es como un adaptador que se pone delante de la boca del secador, para que el aire no salga con un flujo directo sino que sea más suave para el pelo. El calor excesivo daña el cabello y puede afectar el patrón de la onda.
Ondas-pelo

Los rulos, son el tipo de cabello que requiere de mayores cuidados y, por lo tanto, recomiendo usar productos de ALTA calidad para manejarlos. Los productos nutritivos como el aceite de argán, absorben la fricción y le dan flexibilidad al pelo, evitando que la cutícula se levante. Es importante que usen cremas para peinar o geles específicos de cabellos rizados para suavizar las cutículas y un shampoo nutritivo e hidratante para fortalecer la estructura. Como les dije antes, el pelo con rulos tarda más tiempo en engrasarse, por lo que es importante que no lo laven todos los días. Lo ideal, es que lo hagan 3 o 4 veces por semana.
ondas

Para este tipo de pelo, mi recomendación es que intenten hacerse cortes con capas largas, que aumentan un poco el volumen pero reducen un poco el efecto pesado de abajo. Cuando se pongan la crema para peinar que (créanme) necesitan, háganlo con la cabeza hacia abajo y sacúdanlo un poco con las manos, apretando bien las puntas. Un buen truco es que se compren unos ruleros y se los pongan con el pelo casi seco, para marcarlos un poquito más.

Deja un comentario

1 Comentário:AMOR Y ODIO POR LOS RULOS
  1. Ire

    Yo los marco un poco con una bucleadora de diametro bien ancho, no toda la cabeza, solo las capas superiores… asi queda mas controlado, tipo onda playera 😉 Y una vez a la semana me pongo de la mitad para abajo aceite de coco en cantidad y me lo dejo algunas horas, me super controla el frizz toda la semana 🙂

Producto de la Semana

Get Now