15/09/2016Por: Maia Rohrer

¿Cómo resaltar tus facciones con peinados en el gran día? Con estilos que se adapten a la forma de tu cara; descubrí cuáles son.

Hay un peinado perfecto para cada tipo de mujer. Así como la personalidad es un factor indispensable a la hora de elegir, las facciones del rostro también determinan qué camino tomar. ¿Pelo corto o largo? ¿Suelto o recogido? ¿Liso o con ondas?

La respuesta está del otro lado del espejo.el_blog_de_maia

 

Novia con cara ovalada

Es la proporción perfecta. Podés elegir el peinado que quieras: tanto recogido como suelto o semi recogido. En caras chicas, el pelo corto resalta mejor las facciones. Mientras tanto, el largo a la altura de hombros, ligeramente ondulado, brinda volumen y elegancia. Y para cuellos estilizados, el recogido nunca falla.

 

Novia con cara redonda

Optá por el volumen en la parte superior de la cabeza, con pelo corto o peinado hacia atrás. Los rebajados a los costados también favorecen. Para cuellos cortos, lo ideal es recoger el pelo justo arriba de la nuca, llegando a mitad de la cabeza. Podés dejar mechones sueltos para darle movimiento. También van las ondas suaves. Eso sí, evitá la raya al medio; mejor al costado o sin raya.

 

Novia con cara cuadrada

Ondas sutiles suavizan las líneas angulares de este tipo de rostro. Usá el pelo por debajo de la mandíbula, con un corte redondeado para desviar la atención del mentón. Así se neutralizan las proporciones, dando movimiento a la composición. Peinarse hacia el costado, la mejor opción para los rasgos severos.

 

Novia con cara alargada

Recomiendo formas suaves y tonos claros para ensanchar el rostro, así como los peinados con flequillo. Este ayuda a que tu cara parezca más corta, dando volumen y creando la ilusión de amplitud. Para aligerar tus facciones, lo mejor son las capas y los cortes redondeados, que dibujan un marco alrededor de la cara. Los rulos también ayudan a suavizar.

 

Novia con cara asimétrica

Evitá la raya al medio, ya que acentúa las irregularidades del rostro dividiéndolo en dos mitades. Los peinados más favorecedores son los recogidos con flequillo a un costado. Tampoco se quedan atrás los sueltos con volumen y flequillo largo.

Top Looks 

Recogido vintage.

Cola de caballo.

Rodete de bailarina.

Despeinado effortless.

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now