22/08/2016Por: Maia Rohrer

Entre potencias, tamaños y estilos, conocé los tips para dar con el modelo que mejor se adapte a tu pelo.

 

En estos días de frío, nuestros aliados son los buenos secadores; aquellos que tienen potencia, que son livianos y que se adaptan a las necesidades de cada pelo.

 

A partir de mi experiencia, aconsejo:

– Elegir un secador de buena potencia, ya que trabajará más rápido. También tiene que ofrecer distintos niveles para regular el grado de calor y el flujo de aire.

– Usar una potencia baja para el secado diario, y una más alta para los peinados elaborados.

– Asegurarte de que el elegido tenga un botón de aire frío, así fija el look una vez terminado.

– Optar por un tamaño práctico, liviano y poco ruidoso. Así podés secarte el pelo con más comodidad.

 

Mis favoritos

Son de Parlux, marca que uso desde hace años con resultados increíbles. Yo tengo el Parlux 835 Light.

 

¿Cómo lo uso?

Los secadores de pelo son agentes agresivos para el pelo. Para que este sufra lo menos posible, antes conviene quitarse el exceso de humedad con una toalla. Si no, por más tecnología que el secador tenga, el cabello quedará expuesto al calor por demasiado tiempo. del pSecalo siempre en la dirección del crecimiento del pelo, a unos 15 cm de distancia; nunca a menos de 5 cm.

 

El tamaño no importa

A la hora de elegir, hay decenas de modelos; desde los compactos o de viaje, pasando por los domésticos, hasta los profesionales. Para mí, la combinación ideal es alta potencia, liviandad y practicidad. Por eso elijo Parlux, que en un secador compacto reúne todas las cualidades.

 

¿Qué es la potencia?

Se traduce en la capacidad del secador para generar aire y calor. Cuanto más potente, más rápido seca el pelo y no lo arruina. En general, conviene elegir un modelo con mucho caudal de aire. Puede tener (como mínimo) tres niveles de calor y dos de flujo de aire. Pero cuidado: en los cabellos frágiles y secos, hay que evitar la velocidad de aire más alta y, sobre todo, el calor.

 

Aire fresco

El caliente no es el único cómplice para peinar. Un secador ideal cuenta con un botón de aire frío, que fija el peinado y, por otro lado, enfría la melena para evitar que retenga calor.

 

¿Para qué tanta tecnología?

Los secadores son cada vez más gentiles y usan herramientas variadas para proteger el pelo. La tecnología más popular en los secadores de gama alta (y en algunos domésticos) son los iones. Su carga negativa contrarresta la positiva del pelo, evitando el encrespamiento y la electricidad estática. Resultado: una melena más suave y brillante.

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now