11/05/2016Por: Maia Rohrer

Cuantas veces te preguntaste si lavarse la cabeza todos los días te perjudica en el brillo y calidad de tu cabello. Hay varios mitos acerca de este tema. Muchas veces depende te tu textura y tipo de pelo y de los productos que usas a diario. 

Para los cabellos mixtos o grasoso los ideal es lavarlos día por medio a comparación con los cabellos normales a secos que tienen que ser lavados casa 2 o 3 días. Esto también depende mucho de cada persona y de las actividad que haces a diario, como actividad física o lugares donde trabajes, por ejemplo en una cocina donde te agarra mucho olor o una arquitecta que esta en obras frecuentemente y con polvo todos los días.

Todos los excesos son malos, si te lavas el cabello tan frecuente, se puede resecar y provocar efecto contrario, para que los productos químicos del shampoo no afecten a la fibra capilar.

  • Debes elegir los productos adecuados para tu tipo de cabello y enjuagarlo bien, y mas si lo vas a lavar frecuentemente para evitar que el shampoo se acumule en tu cuero cabelludo y en el pelo.
  • Lavarte el cabello todos los días no hará que se caiga más. El pelo que se cae cuando la cabeza está previamente dañado, se caería igual al peinarlo o con el simple roce de la almohada.
  • Con el secado entras en la fase de mayor sufrimiento para el cabello. Yo aconsejo hacerlo con una toalla o dejándolo secar al aire ya se que a veces es necesarios.
  • La forma en que te lo laves es importante, primero masajeando suavemente y después sacar bien el resto de shampoo para que quede limpio.

Si para vos es necesario lavártelo diariamente, podes suplantar algunos de esos días al shampoo, que contiene gran cantidad de sustancias químicas,  por algunos tratamientos en base de preparados naturales, como aloe vera o aceite de coco.

¿¿Cada cuanto te lavas la cabeza?? yo casi todos los días.. jeje..

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now