20/03/2015Por: Maia Rohrer

Te voy a mostrar en un paso a paso la mejor manera de llegar a un pelo lacio perfecto con secador.

Es muy importante tener todos los materiales necesarios y usar bien con la técnica que les voy a mostrar así el pelo no te queda ni inflado ni vaporoso. De la manera correcta el pelo lacio te va a quedar brillante y hasta lo podes usar varios días.

1. Los elementos que necesitas para alisar tu pelo son: Un buen secador de pelo que tenga una boquilla que dirija el calor en forma concentrada. Un peine con dientes anchos. Un cepillo redondo, producto protector para la terminación que puede ser aceite de argan o cualquier otro aceite que sea anti-frizz.
2. Lavate la cabeza como de costumbre, usando shampoo y acondicionador. Cuando salís de la ducha secate con una toalla el exceso de agua cuidadosamente, no frotando, ni exprimiendo porque de esa manera lo inflas mas. Processed with VSCOcam with f2 preset

3. Usa un peine de diente ancho para desenredar y que no queden nudos así cuando empezas a secarte con el cepillo redondo no te lastima el pelo.

Processed with VSCOcam with f2 preset
4. Antes de usar el cepillo redondo, secate un poco el pelo con el secador directamente, logra que aproximadamente el 80% del pelo este seco. Mantene distancia entre el secador y el pelo, siempre seca de arriba hacia abajo, así no se abren las cutículas y ayudate con la otra mano para ir peinando y que no se enrede. Processed with VSCOcam with f2 preset

5. Secciona el pelo en capaz con ganchos de esa manera te aseguras que todo el pelo se seque y se alise de forma uniforme. Siempre empeza a trabajar por la capaz de abajo. Con la primer sección que agarraste envolve el cepillo cerca de la raíz, el cepillo tiene que tocar tu cabeza y el pelo cubrilo y que cuelgue hacia abajo. Así podes tener el pelo firme mientras se seca.  Pone el secador a 8 cm del cepillo y mirando hacia abajo mientras haces el movimiento con el cepillo de raíz a puntas alisando el pelo. Moves las dos cosas hacia abajo al mismo tiempo. Tenes que repetir lo mismo varias veces en la sección así le das suficiente calor y logras alizarlo. Y continuas haciendolo sección por sección, (te va a resultar mas fácil si las secciones son de poca cantidad de pelo).

Processed with VSCOcam with f2 preset

6. Una vez terminado dale aire frío a tu pelo con el secador, así ayudas a cerrar la cutícula y de esa manera ayudas a no tener frizz.  Si necesitar en parte, casi siempre mas que nada en las partes de adelante, usa una planchita para lograr mejor alisado. Y aplicate un poco de aceite para el pelo de medios a puntas. Processed with VSCOcam with f2 preset

7. Trata de evitar lugares húmedos así logras mayor duración, y si vez que el pelo se te empieza a engrasar y queres que te dure un par de días mas usa un shampoo seco para esas partes.

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now