11/04/2016Por: Maia Rohrer

Raya al medio: es sin duda la raya que más se usa comúnmente entre las mujeres hoy en día. La mayor parte de mis clientas y amigas llevan este look. Sin embargo, cuando les pregunto por qué lo eligen, la mayoría responden que cuando eran chiquitas las peinaban al costado y para cambiar, en la adolescencia, Lm2G3empezaron a usarla al medio y nunca más se lo cuestionaron. Es usual que la mayoría de las mujeres que optan por esta opción, nunca se la hayan cuestionado. Sin embargo, definitivamente no es un estilo que le quede bien a todo el mundo, de hecho es el menos favorecedor en la mayoría. Para usarla, es muy recomendable que tengan facciones muy simétricas.

 

La raya al medio, divide la cara en dos secciones iguales y, si los rasgos de un lado y el otro presentan diferencias, esta raya las va a resaltar mucho más. Si ustedes saben que sus caras no son muy simétricas, desde ya les recomiendo cambiar de alternativa. Por otra parte, se sugiere este look para caras alargadas u ovaladas yno para las redondas, porque estiliza menos que la raya al costado. Además, se recomienda tener una frente proporcionada. Si la frente es grande, este tipo de rayas la van a resaltar aún más, lo mismo si es muy chica. La útlima recomendación, es elegir raya al medio, sólo si tienen movimiento en el pelo. Aquellas que tengan el pelo mu lacio, finito y largo, absténganse de la raya al medio.

A pesar de que obviamente, se trata de una modelo y el look es de pasarela, si tuviéramos que pensar en un estilo ideal para este tipo de cara, la raya al medio no sería el indicado. Como ven, tiene la frente grande y la cara no es súper simétrica. Para contrarrestarlo, debería utilizar una raya que le enmarque mejor el rostro y le dé más movimiento al pelo.

Kate-Moss-Pics

Raya al costado clásica: Este estilo, se adapta prácticamente a todos los rostros y suele ser un look favorecedor en la mayoría de los casos. El lado al que se lleva la raya debe estar determinado tanto por el nacimiento natural del cabello y por los rasgos propios de cada mujer.  Algunas personas tienen nacimiento del pelo mucho más marcado y orientado hacia un lado que otras. En ese caso, respeten dicha dirección a la hora de elegir de qué costado hacer la raya. Si esto no es un problema, intenten probar adelante del espejo y ver cuál les sienta mejor. Cuanto más simétrico es el rostro menos diferencia va a haber entre hacerla de un lado y del otro. Cuanto más asimétrica, más notorio va a ser el cambio.

images

Quienes tengan la mandíbula muy pronunciada o la cara redonda se sentirán más favorecidas por la raya al costado, que estiliza más los rasgos. En cambio, si la cara es muy alargada, generalmente conviene optar por usarla al medio. Para caras cuadradas, también es ideal la raya al costado porque suaviza un poco las facciones.

 

Tengan en cuenta, que éstas son sugerencias y muchos rostros no fáciles para decidir qué peinado es mejor. Generalmente ante rasgos como narices u orejas grandes, cuanto más movimiento se tenga más va a disimular los defectos. Pero esto no es ciencia exacta, sino que tienen que ir probando las distintas opciones hasta que encuentren las que mejor les quede. Pero, para hacer esto, sáquense el prejuicio de estar acostumbradas a un único look.

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now