4/03/2016Por: Maia Rohrer

El tipo de corte y el largo van a tener un impacto sobre qué rasgos de la cara se resalten y, en gran medida, van a contribuir en cómo se ve la morfología del rostro. En términos generales se puede hablar de los flequillos con respecto a las caras ovaladas ¿por qué? Porque este tipo de rostros son los que más peinados aceptan y, por eso, se los usa como parámetro general. En este caso el flequillo puede otorgar diferentes efectos:

Si queremos agrandar los ojos o parecer más jóvenes, el flequillo recto a la altura de las cejas es muy favorecedor para ello; si lo que buscamos es un look más sobrio se deberá optar por un flequillo largo con la raya en medio o hacia un costado. El flequillo en capas, en cambio, disimulará las facciones demasiado redondeadas igual que el inclinado hacia un lado. En el caso de que tengamos una nariz prominente NUNCA hay que usar el flequillo recto entero y abundante porque, además de resaltar los ojos, resalta mucho la nariz. En estos casos, es muy relativo pero yo, en general, no recomiendo el flequillo a chicas con narices prominentes, piensen que si el flequillo les tapa la frente y las cejas lo primero que vemos son nariz y ojos.

Todo lo anterior es en términos generales, pero… ¿qué pasa con las caras que no son ovaladas?. Vamos a verlo:

Caras Redondas

Para este tipo de rostros nunca se recomienda usar flequillos rectos, ya que éste resaltará la redondez. Lo más recomendable es usar un corte medio en capas, más bien largo que se pueda usar detrás de las orejas. Otra opción es usarlo medio de costado. De esta forma, el pelo le da un contorno a la cara y la hace más alargada.

camerondiaz1Cameron Díaz tiene el rostro redondo. En este caso el flequillo largo y de costado estiliza su cara y la enmarca haciéndola lucir más alargada.

Un flequillo recto y sin capas, acentúa la cara redonda.

 

 

 

 

 

Caras alargadas

En este caso, se busca el efecto contrario que para la cara redonda: acortar el rostro y hacerlo un poquito más redondo. Para esto lo mejor es justamente lo opuesto que en el caso anterior, es decir, los flequillos rectos a la altura de las cejas. Esto tiene como plus que hace que los ojos parezcan más grandes. Es importante que el flequillo sea largo, porque si es demasiado corto lo único que van a lograr es hacer la cara más redonda y no más corta.

Liv Tyler es una Diosa total y una de sus características es que tiene la cara bien alargada. En este caso pueden ver que en la primera foto, sin flequillo hace que el rostro parezca muchísimo más alargado al lado de la segunda con el flequillo recto y largo.

Cara Cuadrada

Para una cara cuadrada o angular, se recomienda usar flequillos inclinados hacia un lado. Esto hace que se marquen menos los ángulos de la cara y la afina volviéndola más delicada.

En este caso podemos ver a Keira Knightley, una actriz con la cara super cuadrada y angulosa. En la primera, el flequillo recto enmarca al rostro dándole un aspecto mucho más tosco y varonil que el segundo que suaviza las facciones.

Claro que no es que son reglas universales, cada persona es diferente y no se puede generalizar. Un buen estilista tiene que saber identificar y priorizar disimular o destacar ciertos rasgos de la cara con la elección del corte, color, maquillaje, etc.

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now