18/06/2015Por: Maia Rohrer

Ayer tuve la suerte y alegría de acompañar a una amiga. Ir a maquillarla para después ir a la inauguración de su gran muestra y tan esperada llamada FAN.

Cuando llegue al Centro Cultural Recoleta, donde empezó el Festival de cuidad emergente,  y vi las mas de 400 imágenes colgadas de Nora Lezano, se me puso la piel de gallina y los ojos de lagrimas, y mas cuando también sos FAN de los personajes que están en las fotos. La sala es  para recorrer en silencio y gritar con el alma.

la foto 3

A continuación les escribo algunas estrofas sobre Caza fan tasmas.

Nora Lezano es una artista que se expresa generalmente a través del lenguaje fotográfico. Su principal foco es el universo del rock. En 25 años de trayectoria ha creado una imagen particular y reconocible que identifica su naturaleza creativa pero también sus principios: no renunciar a la pasión por aquello que retrata.

la foto 1

FAN no es solo el nombre de una muestra. Es su principal operación artística ya que construye su imagen desde la admiración.

Es también una exploración sobre la naturaleza humana, sobre el reconocimiento y la importancia de la mirada del otro en la edificación de la propia identidad.

la foto 2

la foto 4

Otra característica de Lezano es que es una coleccionista. Puede ser remeras, autógrafos, lista de temas, entradas, dibujos, credenciales o púas, Pienso el acto de coleccionar como un rescate cultural; indicios para la memoria de algo que en algún momento se extinguira. Estos objetos preciados también son mediados por ella y trasformados en una obra intima y profunda, Testimonio de lo que ha elegido vivir y guardar.

la foto 5

Nora YO SOY TU FAN!!!!

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now