11/01/2016Por: Maia Rohrer

David Bowie a lo largo de su carrera ha cambiado su apariencia varias veces, mostrándole a todos que no hay miedo hacia los cambios. Ni su maquillajes, peinado y vestuario pasaba desapercibido y por muy extravagante que fuera renovar la imagen constantemente es parte del ser humano: evolucionar.

Era una fuerte influencia para diseñadores de todo el planeta.

 

A finales de los 60 despega su carrera, cuando la moda está en pleno proceso de experimentación y cambio. La psicodelia, el poder de la calle, la antimoda van dejando paso a nuevas formas de expresión, como el punk, aunque el no fue muy punk. Comenzaba su carrera en solitario con un look “Beattle”. Cabello rubio y corto, y el infaltable flequillo que era muy a la moda de ese tiempo.

03

 

En los 70 conviven varios estilos, desde el hippy al glam rock, donde al principio Bowie apareció con el pelo largo y ondulado con un flequillo hacia el lado. Que fue cuando lanzó el disco “The
man who sold the world”. Después mas a mediados de los 70 estalló en colores en la moda y el maquillaje. Con el cabello rojo y corte irregular es cuando sale su disco “Aladdin Sane” y aparece con ese gran maquillaje del rayo en la cara. y también con el parche en su ojo derecho. Y a fines de esa década su imagen se hizo más oscura, al igual que su época, debido a su adicción a la cocaína. Vestido con camisa blanca, pantalón negro y una chaqueta, sus ojos delineados de negro le daba todo un aspecto gótico y masculino, en ese momento con el disco “The Thin White Duke”

david-bowie-wallpaper-11

En los 80 su look era de un persona mas adulto y masculino con camisas abiertas, algo parecido a un estilo de oficinista, un empresario relajado.

En los 90 tenia el pelo más corto y en el 97 apareció con su recordado cabello rojo, una barba pequeña  y un piercing en la oreja izquierda. Un look medio punk y juvenil para promocionar Earthling.

 

Y se marchó para dejar un herencia a la moda, los escenarios extravagantes y coloridos. Artista camaleónico que en su último disco tuvo un look más oscuro y sombrío para promocionar lo que sería su último disco.

david-bowie-842056_w1020h450c1cx264cy306

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now