25/08/2014Por: Maia Rohrer

Para conseguir unas cejas perfectas,  hacerlo correctamente es importante, ser precisas, ya que un vello de mas o de menos puede hacer una gran diferencia. Necesitas disponer de unos minutos, tener una buena pincita que saque los vellos desde la raíz, (recomiendo las pinzas de punta chanfleda y finita), un cepillo para cejas y si es necesario una tijera pequeña. También es importante que queden simetricas, para eso necesitas de un espejo de frente y buena luz.

Depilarse bien las cejas es importantísimo. Acompañan nuestro look, definen la mirada y nos ayudan a trasmitir estados de animo. Un error en la depilación puede hacerte ver “malvada” , cansada o lo que es peor, de mayor edad.

cejas11

Todas, tengamos la forma que tengamos, debemos como primer paso, definir los contornos de nuestras cejas perfectas.

ceja

  • Si apoyamos un pincel o un lápiz sobre nuestro rostro como la línea numero 1 , que comienza en la comisura de la nariz, pasa por encima de nuestro lagrimal y termina en la ceja, definimos el COMIENZO , si hay vellos por delante o en el entrecejo de esta línea debemos depilarlos.
  • Si apoyamos el lápiz como la línea numero 2, pasándolo desde la comisura de la nariz, por el final de nuestro ojo y cruzándolo por la ceja, es allí donde debe terminar EL LARGO.
  • Si tu ceja termina antes de este “cruce imaginario”, debemos rellenarlo con un lápiz que sea del mismo color que el del vello. Y si en caso contrario el vello continua creciendo dsp de ese “cruce”, debemos depilarlo.
  • Finalmente si apoyamos el lápiz en la punta de la nariz,como la línea numero 3, lo cruzamos por la mitad de nuestro ojo y llegamos hasta la ceja es allí donde debe aparecer el arco de la ceja.
    Para definir bien este arco, debemos ir sacando los vellos de a poco, en forma horizontal a la ceja y no en forma vertical porque sino nos quedaran picos. Es mejor que se vea curvado y no en forma de vértice.
  • Para terminar de pulir la forma o los contornos d la ceja, puede que sea necesario que limpies vellitos de arriba de la misma, que aunque no nos molesten , hacen sombra y sacarlos hacen que se vea mas definida.

Si tenes vellos muy largos , lo mejor que podes hacer, pero con mucho cuidado!!, es peinar con un cepillo los pelitos hacia arriba y los que sobresalen, se recortan. Para esto existen tijeritas especiales para la ceja, que además tienen punta redondeada y son menos peligrosas.

Un tip importante, ya que muchas veces hay pelitos rebeldes y se despeinan, es usar un rímel que se puede conseguir en cualquier perfumería color trasparente para mantenerlas peinadas.

Puede pasar que tengas huecos entre la forma de tu ceja, o puede haber alguna cicatriz donde ya no crecen vellitos, para solucionarlo hay que rellenar con lápiz o sombra del mismo color del pelo. Siempre muy suave!!

” No queremos que todo el mundo note que hay algo raro en tu ceja sino que se vea mas prolijo y simetrico.”

img_cejas-maia_rohrer

Según las modas, las formas de las cejas van cambiando, en los años 20 y 30 se usaban muy finitas y arqueadas, tanto que directamente se depilaban todas y se dibujaban, en los 80 eran gruesas, casi sin depilar y se peinaban hacia arriba, hoy en dia lo mejor es usar la forma que nos corresponde según nuestro rostro, siguiendo estos tips podes conseguir la mejor forma!

Gracias Fabi Pereyra.

 

 

Deja un comentario

Producto de la Semana

Get Now