6/08/2018Por: Maia Rohrer

Italia: La Puglia

Esta vez les voy a contar un poco, en distintos ¨capítulos¨ un increíble viaje que hice en auto por Italia.

Aterrizamos en Roma, pasamos por la región de Calabria, Basilicata hasta que llegamos a La Puglia o Apulia mejor dicho. 

Con mi novio nos hospedamos varios días en Polignano a Mare. Un pueblo muy tranquilo, como es todo el sur de Italia, donde no importa la cantidad de turismo que haya que la siesta es sagrada.  Esta a unos km. de Bari (capital de Apulia). Era una aldea de pescadores igual que varias otras ciudades que existe desde los tiempos del imperio romano

Felices con nuestro FIAT 500 nos movíamos para todos lados, una tarde paseamos por Alberobello, conocidos por sus típicas casitas en forma de cono llamado ¨trullos¨ este pueblo esta rodeado de plantaciones de olivos y viñedos. No dudamos en hacer una cata de vinos para probar las uvas nativas de ahi. La que mas me gusto a mi es la Uva Primitivo, un vino frutal que me hace acordar mucho al Pinot Noir.

Otros de las ciudades que recocimos hacia el norte es Bari y Trani. La dos cuidados sobre el mar Adriático con unas basilicas muy imponentes sobre el mar. Llegamos a la hora de la siesta, obviamente la Iglesia estaba cerrada, así que hicimos un buen picnic con le mejor formaggio ¨pecorinos¨ y prosciutto de la zona.

Mas al sur hay una cuidad muy importante llamado Lecce que no queda sobre el mar pero tiene un Centro Historico muy importante e interesante. Con millones de callecitas angostas donde te perder. En ese momento que me perdí decidí sentarme la heladeria ¨Degli Angeli¨ y me tomar el helado mas rico que probe en mi vida, y no es un chiste, de Tiramisu y limón.

Tengo mas para contar…

 

 

Temas relacionas al Post